martes, 18 de noviembre de 2014

Reflexión sobre las evidencias

Fase 3. Reflexión sobre las evidencias.

a) Análisis de los aspectos débiles y mejoras reflejadas.

ASPECTOS DÉBILES

· Requiere de una planificación en el proceso de evaluación.

· Los alumnos deben asumir una responsabilidad.

· Si se opta por un portafolio digital debemos prever las dificultades técnicas que puedan surgir.


MEJORAS

· Favorece el trabajo cooperativo.

· Potencia la autonomía y el pensamiento crítico y reflexivo.

· Instrumento de evaluación para el alumno.

· Documento personalizado.

· Es una forma de compartir e intercambiar experiencias.

· Permite conocer actitudes de nuestro alumnado.

· Puede adaptarse según los intereses, habilidades, destrezas, conocimientos, necesidades, .. de cada alumno.

· Pueden detectarse fortalezas o debilidades en el proceso de aprendizaje.


b) Exposición de retos y acciones futuras.

· Cambiar la metodología en el aula.

· Establecer una nueva forma de evaluar al alumno


c) Proyección del desarrollo personal y académico.

Promover en el alumnos el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico y reflexivo, la creatividad y las autonomía.

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