miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reflexión sobre el portafolio docente

Aquí expongo algunas aportación sobre la reflexión y la práctica docente. 

En cuanto a la reflexión de implicar que una persona se involucre, que observe, analice, asuma retos, defina metas y por supuesto que actúe sobre la realidad desde un perspectiva crítica, tal y como se muestra en la rúbrica.

La práctica reflexiva contribuye a que los docentes pongamos más atención a ciertos aspectos como: la metodología, el impacto de la enseñanza y del proceso educativo, las evidencias, el desarrollo personal, la utilización de las TIC,... Además nos ayuda analizar los resultado y las dificultades que puedan surgir en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

A través de la rúbrica se busca como propósito la mejora de nuestra práctica docente, pero es importante que este proceso reflexivo lleve consigo una serie de cambios, según los aspectos detectados a través de la rúbrica.

En mi opinión la rúbrica propuesta sobre el portafolio define una serie de descriptores e indicadores que deben tenerse en cuenta en toda evaluación.


Por todo ello, el portafolio debe ser un instrumento que nos lleven a reflexionar a través de los logros , dificultades o necesidades detectadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario