Aquí expongo algunas aportación
sobre la reflexión y la práctica docente.
En cuanto a la reflexión de implicar
que una persona se involucre, que observe, analice, asuma retos, defina metas y
por supuesto que actúe sobre la realidad desde un perspectiva crítica, tal y
como se muestra en la rúbrica.
La práctica reflexiva contribuye
a que los docentes pongamos más atención a ciertos aspectos como: la metodología,
el impacto de la enseñanza y del proceso educativo, las evidencias, el desarrollo
personal, la utilización de las TIC,... Además nos ayuda analizar los resultado
y las dificultades que puedan surgir en el proceso de aprendizaje de nuestros
alumnos.
A través de la rúbrica se busca
como propósito la mejora de nuestra práctica docente, pero es importante que
este proceso reflexivo lleve consigo una serie de cambios, según los aspectos
detectados a través de la rúbrica.
En mi opinión la rúbrica
propuesta sobre el portafolio define una serie de descriptores e indicadores
que deben tenerse en cuenta en toda evaluación.
Por todo ello, el portafolio debe ser un instrumento que nos
lleven a reflexionar a través de los logros , dificultades o necesidades
detectadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
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